jueves, 11 de junio de 2009

Lynch y Danger Mouse han visto el futuro

Danger Mouse, Sparklehorse y David Lynch han visto el futuro, con una de las ideas más brillantes de los últimos 10 años. Ellos lo han hecho como un acto de rebeldía, por desavenencias con la discográfica que tenía que publicar el disco, pero su idea puede convertirse en la Solución y, si no, como concepto es perfecta. Ponen a la venta una caja de lujo, diseñada por David Lynch, con un cd virgen en su interior, para que el comprador lo use para descargarse el disco de la red. Hombre, en teoría puede descargarse eso o cualquier otro disco, incluido el de cualquier imitador de Nick Drake o cualquiera que diga que hace "Americana" (aún no hay un sistema que discrimine un disco u otro), también lo puede enmarcar y ponerlo en el salón, en plan urinario de Duchamp. Pero el caso es que se da la vuelta a la tortilla y se vende, por 45 euros, el objeto, en edición limitada de 5000 ejemplares, con un libreto de fotos de David Lynch (que canta en un par de temas). Respecto al contenido del disco, aún no lo he conseguido oír (creo que se puede escuchar a partir del 15 de junio, aunque también es posible que mi analfabetismo internauta haya hecho que no lo consiga encontrar), pero la garantía de Sparklehorse y el buen gusto de invitar a Flaming Lips o Iggy Pop, me parece suficiente y ya no digamos el hecho de que se base en La Noche Oscura del Alma de San Juan de la Cruz, obra en la que también se basaron Tuxedomoon, con I a manner of speaking, una de las mejores canciones de la historia, en mi opinión.

Jesús Lillo profundiza en el asunto en el ABCD y, buscando información, he visto que Agustín Fernandez Mallo, también habla de ello en su blog http://www.alfaguara.santillana.es/blogs/elhombre



La página web es esta http://www.dnots.com/ y si alguien va a ir a Los Angeles, puede visitar la exposición de las fotos de Lynch.

5 comentarios:

Faro Rojo dijo...

Me recuerda a cuando en los noventa los activistas electrónicos radicales del sello Sabotage, editaban discos en blanco, rallados, etc.

performance dijo...

pues tiene su gracia esto de vender humo por un lado, y dejar de venderlo por otro

Silvia Grijalba dijo...

Hombre, yo creo que es una cosa distinta a lo de Sabotage (que era muy divertido), estos no están vendiendo humo. Venden un objeto que rodea a un buen disco que existe, pero es romper con el concepto de que el disco tiene venir ya grabado en un formato. El formato es el embalaje no el disco en sí. Pero no es humo, son doce canciones o las que sean que están ahí y que vienen acompañadas por fotos y un packing.

Anónimo dijo...

Qué buena pinta tiene... Totalmente de acuerdo, Silvia, si la solución no viene por ahí desde luego va a estar muy cerca. Y va a tener que ser creativa.

Dylan Forrester dijo...

Interesante...

Saludos :)