sábado, 19 de septiembre de 2009

La felicidad va por dentro

Hoy tenía día de Perfect Day, supongo que es el Otoño, que me hace estar con esa felicidad que la gente dice que tiene en primavera... la sangre alterada y todo eso. He colgado la canción en FB y comentaba que para decir que uno está pletórico no hace falta gritar ni saltar. Y añado que Lou Reed, con esta canción, consigue expresar ese estado de plenitud callada que es tan complicado de explicar. Hasta ahí todo perfecto, Reed, en este caso, en mi opinión, fue un genio.
Pero Angel Alvarez (no el de la radio, el músico) me ha pasado un enlace de una versión orquestada en la que Lou Reed y Pavarotti hacen un dúo. http://www.youtube.com/watch?v=kXgbN81zNG8&feature=related Pavarotti no tiene culpa, bueno, esto de cantar en plan opera temas populares me horroriza pero allá él y Plácido Domingo ¡qué manía con "acercar al pueblo" la música "culta"... como si la ópera fuera una música complicada de entender, por favor! Pero ese es otro tema. Aquí el que merecería un correctivo es Lou Reed. ¿Porqué se empeña en ser el que no es? a ver, es uno de los grandes autores del rock de todos los tiempos, pero no, a él eso le parece como poca cosa y se empeña en ir de lo que él considera "intelectual" (como si ser rock star no lo fuera). Por eso hace giras con Laurie Anderson donde la que brilla es ella porque es la mejor en su género o supongo que se mete en este horror con Pavarotti. Ir contra la propia naturaleza es nefasto y a mi resulta que me ha estropeado el día perfecto. A ver cómo lo enmiendo.

3 comentarios:

Más claro, agua dijo...

¿Ponerte al lado de Pavarotti te hace parecer más intelectual?... Amigo Lou, lo único que te hace parecer es el aperitivo de Pantagruel...

;-)

Santiago Bertault dijo...

Quizás por la misma razón que Nick Cave se empeña en ser escritor. Cuando la gente no se da cuenta de sus limitaciones pasa lo que pasa.
Y ojo que Nick me parece un genio musical.
Yo probé a leer Cuando el asno encontró al angel y sinceramente me parece que es un libro que aburre a su puta madre.
Como dice el dicho zapatero a tus zapatos.

Saludos

DDAA dijo...

No he leido nada de Nick Cave, pero The Proposition es increíble, y supongo que su guión tiene algo que ver.

En cuanto a Lou Reed, si hace discos para meditar, algo falla. Le prefería cuando iba de anfetas o cuando simulaba apartosamente una adicción al caballo más que dudosa.