viernes, 25 de septiembre de 2009

Un poco de negro en la Casa Blanca


La foto de las hijas de Zapatero en la Casa Blanca es la gran noticia jocosa del día. Que si parece la Familia Adams, que si se les ha muerto el canario... En fin. Yo estoy totalmente a favor de ella. No por mi natural tendencia a lo gótico (si hubieran ido de heavys pensaría lo mismo) si no porque me parece, por su parte y por la de sus padres, un acto digno de alabanza. Si las niñas son góticas ¿qué van a hacer, vestirse de verde para ir a Moncloa? Sinceramente me parece mucho más adecuada esa indumentaria que la de repollo con lazo de, por ejemplo, las niñas de Bush o la misma hija de Clinton. Vamos, que este gesto es lo mejor que he visto en política en muchos años. Y, por cierto, intuyo que el hecho de estas adolescentes tengan un problema de sobrepeso ha hecho que la mofa se multiplique. Si pesaran cincuenta kilos seguro que ya se debatía sobre si es adecuado o no el negro o se entraba en otros asuntos.

21 comentarios:

Greta dijo...

estoy contigo Silvia. Flipando con lo que dicen en redes como menéame y twitter. en todas partes las llaman orcos, gordas... en fin. que siempre es eso. además, como dices, es muy auténtico y demuestra que sus padres respetan sus decisiones. chapeau!

ana5 dijo...

Nos encanta tu post.vamos a enlazarlo en telecinco.es just now

Silvia Grijalba dijo...

Pues sí, me parece flipante que se metan con que están gordas, menos mal que tú, Greta me entiendes.
Ana, estupendo, ya sabes que tú puedes hacer lo que quieras :)

Yos dijo...

La foto es grandiosa. Cada cual que se ponga la ropa que quiera.

Francisco Javier dijo...

Interesante este blog, he tenido oportunidad de visitar tu página y encontrarme con este blog en las noticias de telecinco.

La primera impresión con esta fotografía es que me ha chocado bastante. Sobre todo viendo la vestimenta, y luego me he dado cuenta de que les gusta el gótico, el metal, etc.. Cosa que comparto porque a mi también me gusta, y todos los ropajes son dignos de llevar, aunque para una celebración de este tipo, yo les habría puesto otra ropa más decente, sin tener que abandonar el negro. Lo que me parece de una desfachatez absoluta, son la cantidad de críticas e incluso piropos, (menos en este caso) están recibiendo estas niñas, solo por juzgar su vestimenta. Y eso que vivimos supuestamente en un país libre. Pues me parece genial, cojonudo, que se vistan así, y encima para una celebración como esa, y estoy de acuerdo en lo que dices, mejor ir a tu bola, que hacerle la pelota a otra persona y vestirte como ella diga, con un lasito, en plan rosita. Pues no, son personas, y tienen sentimientos como otro cualquiera. Si vieras la cantidad de parodias que han hecho con estas niñas, por ir vestidas como mi abuela hace 30 años, que si la familia monster, las brujas de no se que, en fin se pasan. Pero ole por ellas, por ser como son y ni dejar de serlo.

Bueno chica después de este comentario tan largo, decir que me ha encantado visitarte, y encontrarme con este magnífico blog. Recibe un abrazo, hasta pronto.

Anónimo dijo...

Hola Silvia, he llegado aquí desde:
http://www.telecinco.es/photogallery/16571/photo15.shtml

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero quería corregirte: la foto no es en la Casa Blanca.
Es en el Museo Metropolitano de NY.

Un saludo.

Silvia Grijalba dijo...

Gracias, Francisco Javier, por tu comentario. Y anónimo mil gracias también por la corrección, no lo sabía, pero vamos, no cambia mi opinión al respecto.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo. Cada uno tiene sus preferencias, sus gustos y tendencias con los cuales se siente cómodo y que comparte con otra gente y eso no tiene nada de malo. Pero cualquier persona, cuando acude a un acto más o menos público, modifica sus costumbres y su aparencia respondiendo a lo que requiere ese acto. Y eso no es algo malo ni es renunciar a tus principios, ni a lo que te gusta, ni a lo que eres, es simplemente, hacer lo correcto para que las cosas funcionen mejor. Ya tendrán tiempo de vestir gótico en algún concierto de black, gothic, death metal o lo que les guste escuchar (y espero que su condición de hijas del presidente no se lo impida)

Otra cosa es utilizarlas como objeto de mofa como se está haciendo, porque lo que no hay que olvidar es que son dos niñas de 13 y 16 años y, en todo caso, la responsabilidad de salir en la fotografía y de vestir así cuando no era lo apropiado, es de sus padres, que han cometido un gran error. Hay que estar más avispados a la hora de prever lo que puede pasar. Espero que las niñas no lo pasen mal con esto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo que demuestra la foto es que su padre les da la sufieciente seguridad como para que ellas no tengan reparos en elegir lo que vaya con sus gustos. Probablemente tengan muchos más problemas psicológicos las hijas de toda esa gente que "sabe estar" no desentonando disfrazadas de correctísimas niñas repollo.

Anónimo dijo...

Lo que se ve en la foto es un padre que da suficiente seguridad a sus hijas como para tomar ciertas elecciones acordes a sus gustos sin miedo. Muchos más problemas psicológicos tendran las hijas de toda esa marabunta del "saber estar" y el "como Dios manda" disfrazadas contra su voluntad de correctísimas niñas repollo.

Manolo D. Abad dijo...

A mí lo que más me llama la atención es que estén obsesionados en que NO SE SEPA que las niñas son góticas, lo cual implícitamente ya lleva algo de vergüenza. A mí me da la impresión que es eso: A sus padres les da vergüenza la tendencia gótica de sus hijas. En cuanto al sobrepeso, las niñas no tienen perdón: con esos bosques maravillosos que hay en La Moncloa para correr (Póngase de música "A forest" de los Cure).

cecilia guiter dijo...

Me parece muy valiente por parte de ZP, al margen de rencillas políticas u otras estupideces. Demuestra cierta autenticidad. Olé sus cojones (los de las hijas, la madre y el susodicho). Es un "así somos" bastante loable. cgv

Adrian Vogel dijo...

Me sorprende que nadie se haya preguntado por qué no están en clase. Mal ejemplo me parece…y volviendo al asunto de la foto ¿por qué no están las hijas de los Obama? No hubiese sido mejor haber viajado con las niñas aprovechando la reunión del día 13 en la Casa Blanca (el 12 es fiesta).

Bohemio dijo...

A mí me parece muy bien que estas chicas sean góticas, siniestras o del Real Betis Balompié, pero estos actos públicos, en el marco de una visita oficial, requieren una indumentaria formal. En este sentido la foto es como mínimo chocante, pero sobre todo una cagada protocolaria.

notelies dijo...

No podía estar más de acuerdo. Además de que se ha hecho una noticia de donde no la hay, encima hay las niñas, que son menores (algo que parece que se le olvida a mucha gente), criticadas por vestir a su manera... con un par.

Si además llevan vestido, no van en camiseta y pantalón, así que no veo el problema!! Hay algo en lo que además poca gente ha reparado: si hubieran sido chicos, hubieran vestido traje negro, lo que hubiera encajado a la vez con su estilo y con el "protocolero"... así que también tiene un puntito de sexista todo este asunto.

Qué asco dan ciertos tratamientos de la información y qué asco dan ciertas reacciones por parte de la gente... Qué triste.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Aunque mi comentario llega un poco tarde,me gustaría decir que estoy totalmente de acuerdo con los gustos que puedan tener estas dos niñas,pero eso no quiere decir que a un acto oficial se vaya como le salga a un@ de ahí...,aunque solo sea por educación,ya que el protocolo en estos casos así lo exige,y fuera de esos actos públicos evidentemente que se vistan como más comodas se sientan.

Luego nos quejamos de que ZP no hace o deja de hacer,no me extraña nada de nada.

azuldeultramar dijo...

Pues a me parece que pueden ir todo lo góticas que quieran, pero bien vestidas (puesto que es un acto público en el que queramos o no, nos están representando), he visto chicas absolutamente góticas y vestidas estupendamente y ese no es el caso, no es por góticas, es que parece que van a un botellón y no es el caso.

A mi me gusta el surf, y no por ello voy a asistir a acto público en bañador.

aloha

dani

Okok dijo...

Enhorabuena por el post y el artículo en Telecinco.es. Fue tras leerlo que busqué los datos de la autora para ver si tenías blog y felicitarte.

Yo también fui gótica, mi hijo es skater hiphopero con rastas, he sufrido la presión de trabajar en despachos donde miraban más la imagen que la inteligencia hasta que te imponás y demostrabas poder casar elegancia y originalidad... y estoy harta de la imidea que tienen los jóvenes españoles de la imagen correcta en estos casos. Son chavales de 20 años los que critican que las nias no vayan de princesitas o de fulanas. Seguro que si llevaran escotazo ya no habrían risas.

Has ganado una lectora ;-)

Miguel B. Núñez dijo...

vaya, está claro que esto trae cola... absurda cola, sin duda.

¿Modificar su aspecto porque van a ver a Obama?... ¿Y por qué Obama no se viste de gótico porque van a verle dos góticas? Para ellas seguramente su aspecto sea MUY importante -tanto como para Obama ser negro y haber vendido su imagen de afroamericano con orgullo, porque cuando eres adolescente tu imagen es como el color de tu piel- y por eso mismo, porque para ellas es importante, es fundamental que lo mantengan. Seguramente vayan a las comuniones igual vestidas... y Obama no me parece tan importante como para cambiar el aspecto de uno mismo y para ellas tampoco parece que lo sea.

Y añado que tampoco son tan niñas como para necesitar tanta sobre protección. No creo que sus padres, los cuales, por cierto me son bastante indiferentes, hayan cometido ningún error. Quién sabe. Igual tuvieron varias conversaciones -que espero no discusiones- sobre el asunto y se decidió que mejor que se encontraran cómodas con ellas mismas por mucho que supieran que el asuntito traería cola. Y eso, me parecería de buenos padres, la verdad. Y en esta vida, me parece más importante ser buen padre que quedar bien con Obama, los españoles o quien sea.

Hace años, trataba yo mucho con un hijo de ministro socialista -de cuando el señor Gonzalez, hablo- y de vez en cuando pasaba que la prensa se enteraba de su existencia. Que si tenía pelo largo, que si tenía un grupo grunge, que si tal y pascual... la verdad, que a él puta gracia que le hacía. Esa es simplemente la realidad. Nadie quiere ser tratado de freak.

Faro Rojo dijo...

Joder, cuanto bombo a una foto.
No me gusta la vestimenta de las hijas de zp. Me gustan muchísimos grupos góticos o más bien afterpunks. En ocasiones visto de negro, pero lo que me parece horroroso es el traje, ni el sobrepeso, ni mucho menos el tipo de vestimenta para dicha ocasión.
Estoy (y perdón por la expresión) hasta los cojones de lo que nos imponen como correcto o no.
Las personas deben ser libres para vestir como quieran. Y luego esos que dejan comentarios argumentando que no es correcto ese tipo de indumentaria y que deben usar ropa más adecuada, son los primeros que cuando una "occidental" viaja a irán y se pone velo critican el uso de ese velo (por cierto, lo correcto allí). La diplomacia para cuando les apetece, ¿verdad?
A la mierda con la diplomacia burguesa. Demasiadas cosas graves ocurren en este país de banqueros intocables, ricos que no pagan impuestos, y corruptos políticos que solo piensan en sí mismos.
Más me preocupa y me molesta que ZP no se digne a bajar su sueldo anual de 15 millones de las antiguas pesetas, que como visten sus hijas.

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo para las hijas de Zapatero y para quien tenga esa valentía. Y todo mi desprecio para la gentuza que las ha insultado hasta la náusea. Nada habria pasado si hubiesen ido de barbies pesando cuarenta y ocho kilos. O si hubiesen ido de polo-cocodrilo o de diseñador o multicopista, todos ellos fabricando sus modelitos con trabajadores semiesclavos del Tercer Mundo.
A muchos les habrían gustado más de putillas: minifalda fashion, taconazos y escote siliconado y por supuestísimo, delgadas. O porqué no de traje chaqueta, con típico foulard al cuello, como Dios manda.

La diplomacia es saber comportarse y eso es lo que han hecho estas niñas.

Me he encontrado que hasta la gente que va de liberal las ha insultado en todo tipo de foros y medios de desinformación.

Feas, gordas y con gustos propios...demasiado para el sistema

Aprovecho para mencionar que los emos son, con pasmosa frecuencia, fuertemente vilipendiados desde el movimiento gótico. Pero esos mismos góticos no quieren ser criticados por nadie, qué cosas...

Firmado: licenciada en Derecho; casada y con un hijo; trabajando fuera de casa y esté donde esté,tan siniestra como bien educada; cuarenta años de edad y... recordando que, en varias épocas de mi vida, he tenido que "vestirme diplomáticamente"(yo me sentía totalmente falsa y disfrazada) para que los "normales"(elegantes, guapetones y diplomáticos, of course!) no se ofendieran con mis "pintas".