jueves, 30 de abril de 2009

Parece que tocamos el miércoles 6 de mayo

Pues eso, que el 6 de Mayo Javier Colis y las Malas Lenguas presentamos nuevo disco en el Sol. Es a las 22.30 y cuesta 10 euros. Mi participación musical en el grupo es escasa. Toco el theremín en un par de temas, en plan "guest star" pero sí participo en la letras. Unas son únicamente de Colis, otras a medias y otras más mías.
Pero, como queda mal que yo diga nada y por eso jamás escribo sobre Colis, aquí pego cosas que dicen otros. Yo, lo recomiendo, sin más comentario.

Las aproximación de Javier Colis al rock como género solo cabe definirse como brutal. En expresividad, en sus objetivos y en su fórmula. Otra nube es la deconstrucción de un género, una remodelación del blues y el rock primitivo, una gesta personal de gran valor. No busquéis una formula sencilla en el nuevo trabajo de Colis, no tratéis de encontrar comodidad sonora, pues aunque la propuesta es orgánica el planteamiento resulta extremo en el sentido de que, aun cuando se hace acompañar de la mínima instrumentación, la voz del músico remueve un caldo creativo de gran peso histórico. Las raíces del rock y del blues dictan cada una de las notas que contiene, con Colis a modo de filtro, apoyado por una banda competente que parece seguir sin problemas las directrices de su líder. La influencia de Tom Waits es clara, la voz de Javier, así como sus inflexiones y modos, es deudora del americano, aunque al contar con el castellano como vehículo lingüístico gana en una originalidad de la que no disfrutaría en territorio anglosajón. No se trata de un trabajo fácil de asimilar, aunque bien merece la pena el intento. Profundizar en él no deja de ser interesante, pues se trata de un disco ciertamente vanguardista en su manera de reciclar la tradición sin complejos.JUAN JOSÉ ORDÁS FERNÁNDEZ. En Efeeme

Lo del Rock de Luxe, Metrópoli, Público, etc aquí:
http://www.latrinchera.info/pdf/otra_nube_prensa_baja.pdf

6 comentarios:

Cowboy Iscariot dijo...

Cowboy Iscariot will be there, with a Bible & a gun, and a bottle of Jack Daniels.

Pablo dijo...

Allí estaremos, fijo.

Silvia Grijalba dijo...

Sin Cowboy Iscariot y su biblia y demás complementos y sin Pablo Mazo y sus saltos de página, un concierto de Colis y LML no es un concierto de Colis y LML.

Cowboy Iscariot dijo...

Al loro con este programa de televisión española sobre el punk que he encontrado en Ipunkrock... acojonante, de alguna manera, incluido el patán de Cabrera Infante.

http://www.sinpunktofijo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=245&Itemid=2

Faro Rojo dijo...

Imposible. Recordaré el concierto del Puertas de Castilla. Un lujazo.

the cosmogonic escrotolitum dijo...

hola!
nosotros (Sefronia), estamos el viernes 8 en la Sala Costello de madrid(21h), ojalá nos viéramos por allí....

me pilla un poco lejos de almería la sala sol para este miércoles.
a ver si os vemos pronto por el sur pronto...