lunes, 26 de mayo de 2008

Re-Search, la Biblia

Me temo que los que hayan llegado hasta este blog habrán crecido entre los pechos de esta editorial. En efecto, siempre terminamos leyendo lo afín, lo que nos corrobora nuestros gustos... Pero yo, por si acaso, aviso de su existencia y recomiendo practicamente todo su catálogo. En una era prehistórica en la que la gente no podía acceder a la información tecleando un nombre en un recuadro blanco y los viajes se aprovechaban también para comprar lo que no se encontraba en España, Re-Search era la Biblia. Su Manual de Uso de la Música Industrial es probablemente su best and long seller. Recuerdo que cuando lo compré en mi primer viaje a San Francisco fui corriendo a enseñárselo a Andrés Noarbe (manager de Esplendor Geométrico, artífice de Rotor y amigo desde hace unos 20 años, además de ser el humano que más sabe de música industrial de esta parte del mundo) y, claro, el ya lo tenía, en su estantería, super ordenado, con el resto de las entregas de Re-Search. Y puedo apostar mi mano izquierda a que sigue teniendo todos los ejemplares limpios, clasificados y alineados... yo admiro a Noarbe por varias cosas, pero una de ellas es lo diferente que es a mí. Es de esas personas que tienen una memoria prodigiosa y una capacidad innata para el orden, cualidades que es muy injusto que recaigan en la misma persona. Ejemplo: llamas a Noarbe y, después de preguntarle si está en la calle (porque el ruido de fondo es como de una obra de la M30) sin recordar que estás llamando a Noarbe y que ese sonido debe ser el de la última gran sensación de música industrial que tú no tienes ni idea de que existía, le dices: "Noarbe, ¿en qué número de Re-Search salía ese artículo sobre... sí, el tipo ese que se hacía fotos de fetos y de gente deforme... ay, ese tan famoso, ¿pero cómo no me acuerdo del nombre, joder?... " A lo que él responde: "¿Witkin?". Y tú continúas: "Sí, claro, Witkin, ¿te suena en qué número sale?".
Si la pregunta me la hubieran hecho a mí, me respuesta habría sido espera un momento que si, me suena, pero tengo que buscarlo. Y tres horas después, desesperada, habría devuelto la llamada respondiendo que no encontraba la revista. Eso sí, tres meses más tarde, de repente el Re-Search aparecería al lado del disco de Coil de que hablaba la revista porque cuando leí el artículo aquél me habría parecido el mejor sitio para guardarla.
Bueno, siguiendo con Noarbe, él, por supuesto, sabría la respuesta de memoria y lo mismo hasta la página. Con lo cual ¿de qué le sirve tenerla perfectamente clasificada, si nunca va a verse en la obligación de recurrir a ella para encontrar nada?. Pues eso, que el mundo está mal repartido y los desmemoriados deberíamos ser ordenados (al menos).

5 comentarios:

Vicente Luis Mora dijo...

Para agradecer a los de Re-Search, sus libros especiales sobre J. G. Ballard: impagables. Saludos, Silvia, y felicidades por el cumpleaños.

Anónimo dijo...

Eso es porque Noarbe no tiene "Necrosis en la............memoria"

Firmado:
Quiero ser k7 de Comando Bruno.

Malicia Cool dijo...

Hola, Silvia; espero que hayas recibido nuestro disco y que te haya gustado un poco al menos.

Alicia XX

the cosmogonic escrotolitum dijo...

andres...el otro día tuvo a bien regalarme una cosa que publicó sobre de un tal Javir que el indentificaba con el kraft sufí de la alondra.
tuvimos una edificante conversación en el Radarcuando fuimos a su Territotio Eléctrico sobre arte huichol y antipsiquiatría
qué decir más...
yo soy demasiado joven para haber catado Re.Search...
desconocía tu blog, silvia
parece interesante.; lo seguiremos
un saludo

simplexia dijo...

Corre un ejemplar de Re-Search por casa, pero ni tan siquiera es mio...

..llego aqui de casualidad.. como a todos los blogs.
Interesante